Nosotros

Somos una empresa producto del trabajo, talento y profesionalismo de sus integrantes, que preocupados por la excelencia en sus servicios ofrecidos individualmente en el sureste mexicano desde 1997, a los sectores privado y público (Gobiernos estatal, municipal, privado, federal y paraestatal – PEMEX), deciden formalizar su actividad en Abril de 1997.

 

Ya que, en el camino de incrementar los beneficios a nuestros clientes y amigos. Logramos la racionalización de los recursos, abatimos costos y nuestros precios son competitivos en el mercado.

 

Rigiéndonos bajo sus estrictas normas y estándares internacionales de calidad. Gozamos de una excelente solvencia económica y financiera, ya que el patrimonio de la empresa es propiedad de la misma, y a la fecha, no operamos con recursos crediticios del sistema financiero nacional, por ello, somos competitivos.

 

Nuestro personal directivo, está integrado por profesionistas especializados y experimentados en las diferentes áreas de especialidad de nuestro negocio, los cuales, por política de la empresa, están permanentemente actualizados en los avances tecnológicos de las actividades que desarrollamos.

 

Lo mismo ocurre, con nuestro personal de campo y colaboradores asociados (Residentes de obras, supervisores ambientales, especialistas ambientales, supervisores en construcción, técnicos, sobrestantes y obreros en general).

 

Nos apegamos estrictamente a las normatividades, leyes, reglamentos, etc. vigentes y nuestros registros los mantenemos al día.

 

Registros de la Empresa:

Registros de la Empresa: “GAPA Consultoría Ambiental e Ingeniería S. C.” como Prestadores de Servicios Ambientales en:

Prestadores de Servicios Ambientales en Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental (SERNAPAM) del Estado de Tasbasco. Vigente
Prestadores de Servicios Ambientales en SEMARNAT en el Estado de Tabasco. Vigente
Prestadores de Servicios Ambientales en la Coordinación de Gestión Ambiental del H. Ayuntamiento del Municipio de Centro, Tabasco. NO. 0120
Prestadores de Servicios Ambientales en la Coordinación General del Medio Ambiente, en el Estado de Veracruz. CEMA/EIA/2004/235
Secretaría del Trabajo y Previsión Social: GAPA‐69131‐6R7‐0013
SECOTAB: Cédula de Registro en el Padrón de Contratista del Estado de Tabasco.  Vigente
Padrón de Contratista de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Tabasco. SC‐PC‐00282
Secretaría de Asentamiento de Obras Públicas (SAOP). SAPAET‐0281/2004Vigente

 

Misión

La misión de la empresa es ofrecer servicios ambientales, ingeniería, seguridad e higiene y capacitación a los sectores públicos y privados del sureste mexicano, a precios competitivos y de acuerdo con sus requerimientos de calidad, oportunidad y a estándares internacionales, que permitan el crecimiento de nuestros proveedores, remuneraciones adecuadas a nuestro personal especializado y la capitalización y consolidación de la empresa en el corto, mediano y largo plazo, para el desarrollo del país.

 

Visión

Nuestra visión es satisfacer y beneficiar a nuestros clientes y amigos en base a la sustentabilidad y racionalismos de recursos económicos y naturales.

 

Política de Calidad

En nuestra empresa GAPA Consultoría Ambiental e Ingeniería S.C., nuestro compromiso es lograr la satisfacción del cliente a través de la prestación de servicios de consultoría ambiental y de supervisión de obra, previamente, al inicio, durante y en todas las etapas constructivas así como la terminación de la obra, asegurandoles el cumplimiento de las normas y especificaciones técnicas del proyecto autorizado y en su caso los tiempos y costos establecidos.

La alta dirección asegura que los objetivos de la calidad, incluyendo aquellos necesarios para cumplir los requisitos para el producto, se establecieron en las funciones/departamentos y niveles pertinentes dentro de GAPA Consultoría Ambiental e Ingeniería, S.C.

 

Estos objetivos de la calidad son medibles y coherentes con la política de la calidad.

 

Los objetivos de calidad establecidos son:

  1. Mantener la integridad del Sistema de Gestión de Calidad en base a la Norma ISO 9001:2000.
  2. Lograr la satisfacción del cliente.
  3. Disminuir las quejas de nuestros clientes.
  4. Capacitar al personal en sus funciones y actividades.
  5. Cumplir con las actividades programadas en el plan de mantenimiento preventivo.
  6. Mantener al personal motivado en la organización.
  7. Controlar los procesos.
  8. Reducir las no conformidades.

ISO 9001:2000

La «Norma ISO 9001» ha sido elaborada por el Comité Técnico ISO/TC176 de ISO (Organización Internacional para la Estandarización) y especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.

 

La norma ISO 9001:2000 está estructurada en ocho capítulos, refiriéndose los cuatro primeros a declaraciones de principios, estructura y descripción de la empresa, requisitos generales, etc., es decir, son de carácter introductorio. Los capítulos cinco a ocho están orientados a procesos y en ellos se agrupan los requisitos para la implantación del sistema de calidad.

 

La empresa GAPA Consultoría Ambiental e Ingeniería, S.C. se complace en haber obtenido la Concesión del Certificado de Registro de Empresa, con el número 285/2009CRE00001, con fecha del 16 de Enero del 2009, y el derecho de uso de la marca ANCE para «Manifestación de Impacto Ambiental, Estudio de Riesgo Ambiental, Supervisión Ambiental y Supervisión de Obra Civil», de acuerdo a la norma NMX-CC-9001-IMNC-2000/ ISO 9001:2000.